Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Derecho Público - Edición Nº: 51 - Agosto/2021
DOCTRINA

La habilitación comercial, el descanso dominical y las competencias municipales
Por Enrique Fernando Novo


JURISPRUDENCIA

PERSONAS LGBTI. Reconocimiento al Derecho a la Personalidad, a la Vida, a la Integridad Personal, a La Libertad, a las Garantías Judiciales, a la Vida Privada, a la Libertad de Expresión, al Nombre, a la Protección Judicial, al Derecho a La Integridad Personal de las Familiares. APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE 1979 SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER (CEDAW) A PERSONAS TRANS.
Corte IDH

LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN. Buscadores de imágenes. CONTENIDO NO CREADO: AUSENCIA DE MENOSCABO A LA IMAGEN, A LA INTIMIDAD Y AL HONOR.
CSJN

AMPARO DE SALUD. RECURSO DIRECTO. RECURSO DE CASACIÓN. Admisibilidad. Debido proceso y defensa en juicio. Excesivo rigor formal. DERECHO A LA SALUD. Protección constitucional e internacional. DISCAPACIDAD. Vulnerabilidad. Protección reforzada. Principio pro persona. Ley n.° 24901. DERECHOS DE NNA. PRESTACIONES FUTURAS. Principio de no interrupción. Principio de progresividad. Derecho a gozar del progreso científico.
TSJ Córdoba, Sala Elec. y Comp. Orig.

AMPARO. RECURSO DE APELACIÓN. Medida cautelar innovativa. Interpretación. Efecto no suspensivo. MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA. Carácter excepcional. Verosimilitud del derecho. Peligro en la demora. Daño irreparable. Contracautela. CONFLICTO DE DERECHOS. Mayor jerarquía del derecho a la salud.
TSJ Córdoba, Sala Elec. y Comp. Orig.

TRIBUTARIO: Multa. Honorarios. Base regulatoria. Intereses.
TSJ Córdoba, Sala Cont. Adm.

TRIBUTARIO. Prescripción. Ingresos Brutos. Facultad sancionatoria.
TSJ Córdoba, Sala Cont. Adm.

AMPARO LEY 4915. Medida cautelar. Salud pública. Plan Estratégico de Vacunación (Vacuna SARS - COV- 2). Grupo de riesgo. Paciente oncológico. Directiva axiológica y hermenéutica pro homine. Enfoque protectorio de los derechos humanos.
Cám. 2° Cont. Adm. Córdoba

PLENA JURISDICCIÓN. Recurso de reposición. Incidente de Nulidad. Derecho de defensa. Agravios insustanciados. Notificaciones. Finalidad.
Cámara 2° Cont. Adm. Córdoba

AMPARO LEY 4915. Medida cautelar. Contrato de concesión del Sistema de Estacionamiento Medido en la Vía Pública de la ciudad de Córdoba. Caducidad. Situación jurídica de los bienes. Ponderación constitucional. Situación transitoria. Suspensión de los plazos administrativos. Contrato mediado por tecnología.
Cám. 2° Cont. Adm. Córdoba

AMPARO LEY 4915. Tutela cautelar. Enfermedad poco frecuente. “Medicamento huérfano”. Terapia innovadora -breakthrough therapy- Enfoque protectorio de los derechos humanos. Responsabilidad del Estado Provincial y Nacional. interseccionalidad de factores de vulnerabilidad.
Cám. 2° Cont. Adm. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal