Usuario Clave
 
Noticias

Acceda a las últimas noticias del ámbito jurídico, seleccionadas de los principales medios de difusión por especialistas.

Usted puede realizar una búsqueda de acuerdo a los criterios que considere relevantes sobre noticias publicadas con anterioridad.

A continuación se encuentran las noticias más recientes.

Región
   
La acusaron de apuñalar entre 50 y 70 veces a su hija de 11 años y de golpearla con un hacha: le dieron perpetua.
La mujer comentó a los investigadores que estaba molesta con sus hijas "por la forma en la que leían y la veían". Sucedió en EE.UU.
Fecha: 17/05/2019 - Región: Internacional
Noticia Completa
 
Luz verde a la candidatura a diputada de Granata en Santa Fe.
El Tribunal Electoral Provincial aprobó la candidatura de Amalia Granata como diputada provincial en Santa Fe por la lista Unite.
Fecha: 17/05/2019 - Región: Santa Fe
Noticia Completa
 
PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE SU HIJA.
El juez Leandro Estrada lo encontró presuntamente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Fecha: 17/05/2019 - Región: San Luis
Noticia Completa
 
Otorgan el cuidado personal de dos menores a su padre.
La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar a un recurso de apelación y revocó la sentencia de primera instancia otorgando a un padre el cuidado personal unilateral de sus hijos, con la obligación de mantener un trato regular con la madre de los niños cuyos términos deberán ser convenidos por ambas partes con participación de la Asesora de Incapaces.
Fecha: 17/05/2019 - Región: Salta
Noticia Completa
 
Orán: Un vendedor de drogas a prisión.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó en audiencia de juicio abreviado a Juan Carlos Argañaraz (63), alias “Peludo” a la pena de seis años de prisión efectiva y pago de la multa, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser en perjuicio de menores de edad.
Fecha: 17/05/2019 - Región: Salta
Noticia Completa
 
Mamá paga menos.
Un Tribunal de Salta decidió reducir la cuota alimentaria que debe abonar una madre por el cuidado compartido de un hijo.
Fecha: 17/05/2019 - Región: Salta
Noticia Completa
 
Bariloche: Amparo por línea 20 de transporte urbano de colectivos.
Se realizó hoy, audiencia de conciliación, convocada por el juez de Amparo Rubén Marigo en el marco de la tramitación del recurso presentado por la unión de trabajadores gastronómicos de la República Argentina, delegación Bariloche -UTHGRA-, ante la suspensión de la línea Nro. 20 del transporte público de colectivos, línea que cubre el recorrido hasta el km. 24,500 de la avenida Ezequiel Bustillo.
Fecha: 17/05/2019 - Región: Río Negro
Noticia Completa
 
Procesan al imputado por la muerte de Elías Vallejos.
El Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de la doctora Josefina González Cabañas, ordenó el procesamiento de Darío Emanuel Villasanti, por el homicidio de Elías Vallejos.
Fecha: 17/05/2019 - Región: Corrientes
Noticia Completa
 
Confirman el rechazo de un pedido de suspensión de juicio a prueba formulado por un imputado por el delito de retención indebida de una cosa mueble en perjuicio de la Administración Pública.
En autos: “ZANELLO, Carlos Alberto y otros s/Defraudación por retención indebida y Defraudación contra la Administración Pública”, la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba integrada por los jueces Graciela S. Montesi, Eduardo D. Ávalos e Ignacio Vélez Funes, resolvió por unanimidad confirmar la resolución dictada con fecha 15.08.2018 por el Juez Federal de Bell Ville en cuanto dispuso rechazar el pedido de suspensión del juicio a prueba formulado por el imputado Pablo Gabriel Zanello de conformidad con lo normado por el art. 76 bis, corr. y conc. del Código Penal. Antecedentes de la causa:
Fecha: 17/05/2019 - Región: Córdoba
Noticia Completa
 
Sigue siendo heredera aunque se retiró del hogar.
El tribunal concluyó que la mujer, separada de hecho, no fue culpable de la situación, ya que su abandono del hogar conyugal se debió a que la persona fallecida ejercía violencia sobre ella.
Fecha: 17/05/2019 - Región: Córdoba
Noticia Completa
 
Página  Comienzo Anterior Siguiente Ultima  de 4010
Registros 1 a 10 de 40098
© 2002 - 2019 - Actualidad Jurídica - Montevideo 616 - Córdoba Capital - República Argentina