Lunes 03 de Agosto del 2015
Usuario Clave
 
  • Ver más
  • Ver más información
  • Click Aquí para Descargar la Revista Completa
  • Ver más información
  • Ver más información
  • Ver más información
Jurisprudencia
REGIMEN COMUNICACIONAL. Padre del corazón que peticiona la fijación de un régimen de visitas a su favor en relación a la hija de su ex concubina. Protección del interés superior del niño. Ausencia de norma expresa en el actual Código Civil vigente. Amparo de la cuestión en normativa trasnacional. Operatividad
Juzg. de Flia. de 2ª Nom. [Córdoba]
09/02/2015
Texto Completo

Doctrina
EL IDÓNEO MARCO DE COGNICIÓN PARA LA “ACCIÓN INDIVIDUAL QUE CORRESPONDE” -A propósito del mecanismo verificatorio en el concurso preventivo-
Ariel A. Germán Macagno
Texto Completo

Legislación
PROTOCOLOS - Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño. Aprobación.
Ley: 27005
25/11/2014
Texto Completo

Noticias - Nacional - (31/07/2015)

Es oficial: los condenados por lesa humanidad no podrán ser indultados
El proyecto fue presentado el año pasado en la Cámara de Diputados por varios legisladores, encabezados por el legislador Horacio Pietragalla, y aprobado en noviembre de 2014 por la cámara baja. A comienzos de julio de este año el Senado lo convirtió en ley.

Noticia Completa

Noticias - Nacional - (31/07/2015)

Buscan que no sea excarcelable la violación de restricción perimetral
"No se busca la sanción por la sanción misma sino mejorar la prevención en el llamado 'período prefemicida' que según los expertos se extienden entre los 60 y 180 días después de una ruptura de pareja", explicó el presidente de la ONG Casa María Pueblo, Dario Witt, que impulsa un proyecto de ley.

Noticia Completa

Noticias - Mendoza - (31/07/2015)

Hasta agosto, rigen el actual Código y sus principios
La Cámara Civil de Mendoza aplicó el criterio del actual Código Civil sobre los efectos retroactivos de la sentencia de divorcio en lo que hace a la disolución de la sociedad conyugal. El fallo hizo mención a que el nuevo régimen tiene un nuevo alcance, pero indica que “no encontrándose aún vigente el nuevo código de fondo”, corresponde aplicar al caso vigente.

Noticia Completa

Noticias - Internacional - (31/07/2015)

Cinco años de prisión para el asesino de la hija de Tití Fernández
La Justicia brasileña condenó a Marcos Vinicius da Silva por haber provocado el accidente automovilístico en Minas Gerais donde murió María Soledad Fernández, quien viajaba para ver a la Selección argentina, que en esos días disputaba el Mundial de Brasil. "Es la mejor noticia", dijo el padre de la joven.

Noticia Completa

(Ver Todas las Noticias)

 

  © 2015 - Actualidad Jurídica - Arturo M. Bas 352 - Córdoba Capital - República Argentina - Te.: +54-0351-5681048