Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Derecho Público - Edición Nº: 54 - Noviembre/2021
ILUSTRACIÓN

“El canto de la sirena”
José I. Arabel


NOTA A FALLO

La salud del consumidor como pauta para la consideración de la existencia de competencias concurrentes entre Nación y provincias
Por María Laura Luque Videla


JURISPRUDENCIA

OPINIÓN CONSULTIVA. DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL: Derechos a la libertad sindical, negociación colectiva y huelga, y su relación con otros derechos, con perspectiva de género. Interpretación y alcance de los artículos 13, 15, 16, 24, 25 y 26, en relación con los artículos 1.1 y 2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de los artículos 3, 6, 7 y 8 del Protocolo de San Salvador, de los artículos 2, 3, 4, 5 y 6 de la Convención de Belém do Pará, de los artículos 34, 44 y 45 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos, y de los artículos II, IV, XIV, XXI y XXII de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.
Corte IDH

TASAS MUNICIPALES. Proporcionalidad. Capacidad contributiva. Costo del servicio. Convenio multilateral. AUTONOMÍA MUNICIPAL. Potestad tributaria. Principios de descentralización y suficiencia de recursos. Recurso extraordinario federal. SENTENCIA ARBITRARIA.
CSJN

ELECCIONES LEGISLATIVAS. Precandidatura de gobernador de Provincia. P.A.S.O. Impugnación. REQUISITOS DE POSTULACIÓN.
CSJN

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES EN LAS CÁRCELES. Inadmisibilidad del recurso.
CSJN

TRIBUTARIO. Ley del Impuesto a las Ganancias 20.628. Principios de igualdad y razonabilidad. Jubilados, pensionados, retirados o subsidiados.
TSJ Córdoba -Sala Cont. Admin.-

AMPARO. Derecho a la salud. Discapacidad. Protección constitucional y convencional. COBERTURA INTEGRAL. Valores homologados de la obra social. Situación de Vulnerabilidad. Profesionales no prestadores.
TSJ Córdoba -Sala Elec. y Comp. Orig.

AMPARO. Vía procesal más idónea. ILEGALIDAD Y ARBITRARIEDAD MANIFIESTA. Intereses conculcados. TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. Empleo público. Cesantía.
TSJ Córdoba -Sala Elec. y Comp. Orig.-

AMPARO AMBIENTAL. MEDIDA CAUTELAR. Ampliación. Cancelación. Denuncia de incumplimiento. Evaluación de impacto ambiental. Principios preventivo y precautorio. DERECHO A UN URBANISMO SUSTENTABLE. Enfoque protectorio de los derechos humanos. DERECHO A CONSERVAR LA IDENTIDAD BARRIAL Y LA ESCALA BARRIAL. Carácter tutelar y cautelar de las medidas cautelares. Sustentabilidad de los ecosistemas. ACUERDO DE ESCAZÚ. DERECHO AMBIENTAL y DERECHOS HUMANOS AMBIENTALES.
Cám. 2° Cont. Adm., Córdoba

PLENA JURISDICCIÓN. Pensión derivada. EJECUCIÓN DE SENTENCIA. Impugnación de planilla de liquidación. Oportunidad. IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Inaplicabilidad. Doctrina de la confiscatoriedad previsional. Efecto cancelatorio del pago. Seguridad jurídica.
Cám. 2° Cont. Adm., Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal