Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Derecho Público - Edición Nº: 53 - Octubre/2021
ILUSTRACIÓN

“Cultivando la sabiduría”
Por José I. Arabel


DOCTRINA

El constitucionalismo en las Américas
Por Jorge Horacio Gentile


JURISPRUDENCIA

OPINIÓN CONSULTIVA. REELECCIÓN PRESIDENCIAL INDEFINIDA. Sistemas Presidenciales en el contexto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Interpretación y alcance de los artículos 1, 23, 24 y 32 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, XX de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, 3.d de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana.
Corte IDH, San José de Costa Rica

AMBIENTE. Acción de amparo. Competencia originaria. Cuenca hídrica. Informe.
CSJN

AMPARO. Competencia originaria de la CSJN Acción de daño ambiental. Especies en peligro de extinción. Factor degradante. Carácter interjurisdiccional. Autonomías provinciales.
CSJN

AMBIENTE. Minería. Actividad comercial. Arbitrariedad. Principio de razonabilidad. Federalismo. Autonomía municipal.
CSJN

TRIBUTOS. Principio de no confiscatoriedad. AJUSTE POR INFLACIÓN. Impuesto a las ganancias. Carga de la prueba. Acción meramente declarativa.
CNCAF, Sala V

PREVISIONAL. Haber. Pensión derivada. Convivencia. REAPERTURA ADMINISTRATIVA: Fecha de otorgamiento. Anulabilidad.
TSJ Córdoba, Sala Cont. Adm.

AMPARO. RECURSO DE APELACIÓN. CONCURSO DE INGRESO A CARGOS PÚBLICOS. MEDIDA CAUTELAR. Improcedencia. Inalterabilidad de las reglas. Igualdad de oportunidades. Principio de no discriminación. Incumplimiento de requisitos.
TSJ Córdoba, Sala Elec. y Comp. Orig.

AMPARO LEY 4915. Medida cautelar. Tutela anticipada. Sanción administrativa. Suspensión de la matrícula. Falta de firmeza de la decisión administrativa. Inexistencia de cosa juzgada material. Derecho al debido proceso. Derecho de defensa. Tutela judicial efectiva. Principio de inocencia. Derecho al ejercicio de su actividad laboral.
Cám. 2° Cont. Adm., Córdoba

HABEAS DATA. Ley aplicable. Aplicación supletoria. Objeto de tutela. Presupuestos de procedencia. Habeas data exclutorio o cancelatorio. Idoneidad de la vía intentada.
Cám. 2° Cont. Admin., Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal