Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 286 - Octubre/2021
DOCTRINA

EL PRINCIPIO DE APLICACIÓN DE LA LEY PENAL MÁS BENIGNA
¿Constituye el artículo 205 del Código Penal Argentino un supuesto de aplicabilidad?
Por Eduardo Gómez Caminos - Mario Campos


JURISPRUDENCIA

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES PARA CONSUMO PERSONAL EN CÁRCELES. Recurso extraordinario que cuestionaba la constitucionalidad de la condena, rechazado por mayoría por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Disidencias de los magistrados Rosenkrantz y Lorenzetti.
CSJN

LEGITIMIDAD SUBJETIVA DEL QUERELLANTE PARTICULAR PARA INTERPONER RECURSO DE CASACIÓN FRENTE AL OTORGAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA AL IMPUTADO. SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA. Cambio de paradigma de la justicia penal.
TSJ Córdoba, Sala Penal

DERECHO PENAL JUVENIL. Objetivo. Aplicación y finalidad de la pena en este tipo de procesos.
TSJ Córdoba, Sala Penal

ALMACENAMIENTO DE ESTUPEFACIENTES. Marco legal.
Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, inconstitucionalidad del mínimo de la sanción punitiva (art. 5 inc. “c” de la Ley 23.737). REGLAS DE BANGKOK: resguardo de los derechos humanos de las mujeres que cometen delitos. Recomendación VI/2016 “Derechos de las mujeres privadas de la Libertad - Género en contextos de encierro”.
ENCUBRIMIENTO. Tenencia ilegal de arma de uso civil. Concurso ideal.
TOF n.° 1, Córdoba

INFANTICIDIO. PERSPECTIVA DE GÉNERO. Estereotipos de género. CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS DE ATENUACIÓN.
Cam. 2° Crim., Río Cuarto
Con nota a fallo por Claudia Soledad Rostagno

ABUSO SEXUAL CALIFICADO POR EL VÍNCULO. Valoración del relato de la víctima. Falta de prueba directa en delitos acaecidos en ámbitos de intimidad. Dictamen del perito de control. Divergencia con perito oficial - valoración. Necesidad del plenario en hechos de violencia de género.
Cám. Acus. Córdoba

LIBERTAD PROBATORIA: proposición de diligencias por las partes (artículo 335 CPP). Pertinencia y utilidad: valoración del fiscal a la hora de su aceptación. Rechazo. Resoluciones apelables. Demostración de gravamen irreparable. Posibilidad de apelar la resolución de control solo para el fiscal en virtud de la garantía de doble instancia de revisión.
Cám. Acus. Córdoba

FUERO DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO. Cultivo de plantas para producir estupefacientes. Diferencias con el cultivo de plantas para efectos curativos o paliativos para la salud humana. Ley 27.350. Análisis del caso concreto. Sobreseimiento.
Juzg. Cont. Lucha c. Narcotráfico, Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal