Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Derecho Público - Edición Nº: 52 - Septiembre/2021
ILUSTRACIÓN

“Abuelo silencioso”
José I. Arabel


DOCTRINA

Simplificación y modernización de la Administración en Córdoba Por Manuel Luis de Palacios


JURISPRUDENCIA

DERECHOS AL RECONOCIMIENTO DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA, VIDA, INTEGRIDAD PERSONAL, LIBERTAD PERSONAL, DIGNIDAD Y VIDA PRIVADA. ACCESO A LA INFORMACIÓN, IGUALDAD ANTE LA LEY Y SALUD. PERSONA CON DISCAPACIDAD. Problemas interpretativos del art. 26 de la Convención.
Corte IDH, Costa Rica

DERECHO A ENSEÑAR Y APRENDER. Inconstitucionalidad del DNU 241/21. CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA. AUTONOMÍAS PROVINCIALES. Sistema Federal.
CSJN

PODER DE POLICÍA. Competencia en materia de salubridad. FISCALIZACIÓN SANITARIA. INDUSTRIA FARMACÉUTICA: Carácter de servicio de utilidad pública. EXPENDIO DE MEDICAMENTOS: Reglamentación del expendio local. Regulación del ejercicio de la profesión de farmacéutico. Condiciones de habilitación de los locales. INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 10.606. Prohibición de habilitación de Farmacias a sociedades. Enunciación taxativa de los sujetos.
CSJN

APORTE SOLIDARIO EXTRAORDINARIO. Inconstitucionalidad. Ley 27.605. Medida Cautelar. Procedencia. Verosimilitud del derecho. Peligro en la demora. Procedimiento de determinación de oficio.
CNCAF, Sala II

AMPARO LEY 4915. Competencia contencioso administrativa. Naturaleza jurídica de la relación jurídico sustancial. Ejercicio de una prerrogativa pública estatal. Especialidad del fuero.
Cám. 2° Cont. Adm., Córdoba

AMPARO LEY 4915. Idoneidad de la acción de amparo. Derecho a la salud. Régimen jurídico de la celiaquía. Alcances de la cobertura. Los mínimos prestacionales y el deber de coordinación y armonización. Actualización del valor mensual de la prestación.
Cám. 2° Cont. Adm., Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal