Usuario Clave
 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 262 - Octubre/2019
JURISPRUDENCIA

DERECHO PROCESAL PENAL.
Aplicación de las reglas de la sana crítica. Valoración. Control casatorio. Alcance. HOMICIDIO. Calificación legal (art. 80, inc. 1, CP.). Elementos del tipo penal. RELACIÓN DE PAREJA. Alcance. Interpretación normativa. Relación de confianza. Alcance. Interpretación normativa.
T.S.J. -Sala Penal- Cba.

JUICIO ABREVIADO. Recurso de Casación. Alcance. GRADACIÓN DEL ILÍCITO. Ne bis ídem. POTESTAD DISCRECIONAL DE DETERMINACIÓN DE LA PENA POR PARTE DEL TRIBUNAL.
T.S.J. -Sala Penal- Cba.

RECURSO DE CASACIÓN. Resolución equiparable a sentencia definitiva cuando media una medida de coerción. RIESGO PROCESAL. Prueba. Circunstancias vinculadas con la peligrosidad procesal. Loyo Fraire.
T.S.J. -Sala Penal- Cba.

DECOMISO DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR. Recurso de casación en contra de resolución equiparable a sentencia definitiva. Esencia del decomiso. Sanción accesoria. JUICIO ABREVIADO. Naturaleza.
T.S.J. -Sala Penal- Cba.

DERECHO PROCESAL PENAL.
MUERTE DEL IMPUTADO. Sobreseimiento. Alcance. Efectos. Interpretación normativa.
T.S.J. -Sala Penal- Cba.

OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE MOTIVAR LA SENTENCIA. PAUTAS PARA EXAMINAR UNA DECLARACIÓN TESTIMONIAL. ACTAS (ART. 134 CPP). Contenido. PRINCIPIO DE LIBERTAD PROBATORIA (ART.192). USO DEL ARMA EN CONTEXTO DEL DELITO DE ROBO.
T.S.J. -Sala Penal- Cba.

Trata de personas con fines de explotación sexual, en su modalidad de captación. Declaración testimonial de la víctima. Consentimiento.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV

Evasión tributaria. Nuevo Régimen Penal Tributario -Ley 27.430-. Aplicación retroactiva de ley penal más benigna. Doctrina de la CSJN.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala I

COMPETENCIA: Conflicto de competencia. Encubrimiento de un delito de competencia federal. Determinación de la competencia a partir del tipo penal.
Cám. Acusación Cba.

PRISIÓN PREVENTIVA. Indicadores de peligrosidad procesal. Influir en el testimonio de testigos y víctima del hecho. Consumo de estupefacientes: no resulta ser un indicador de peligrosidad.
Cám. Acusación Cba.


DOCTRINA

El querellante particular en los procesos penales por delitos de acción pública en la Provincia del Chaco
Por Sergio Luis Zacarías

Prerrogativas de un Derecho Penal con resguardo hacia el medioambiente
Por Elías Germán Grafeuille

© 2002 - 2019 - Actualidad Jurídica - Montevideo 616 - Córdoba Capital - República Argentina