Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 176 - Diciembre/2018
JURISPRUDENCIA

GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN. Joven madre, víctima de abuso sexual, que decide dar en adopción a su hijo. ESTADO DE ABANDONO Y ADOPTABILIDAD. Guarda otorgada a una familia, con quien la niña vive hace aproximadamente diez años. NULIDAD DE LO ACTUADO: irregularidades formales en el otorgamiento de la guarda. Triángulo adoptivo afectivo. Importancia. RECURSO EXTRAORDINARIO. Se deja sin efecto el fallo apelado.
CSJN

ATRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA FAMILIAR. Renta por uso exclusivo. Retroactividad. Notificación de la demanda.
Cám. de Flia. de 2º Nom. Cba.

FILIACIÓN. Técnicas de Reproducción Humana Asistida. DERECHO ESPAÑOL: Nulidad del contrato de gestación subrogada. Determinación de la paternidad. ADOPCIÓN: Necesaria intervención de la madre biológica. Improcedencia. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO: Alcance.
Sección nº 18 de la Audiencia Provincial de Barcelona, España

VIOLENCIA DE GÉNERO. SENTENCIA CONDENATORIA. Recurso de Apelación. VALORACIÓN DE LA PRUEBA: Aplicación de la jurisprudencia de la CIDH. Apreciación de las Pruebas Testimoniales. Valor convictivo del testimonio de la víctima. Idoneidad de la Amenaza. JUZGAMIENTO EN BASE A PRINCIPIOS DE PERSPECTIVA DE GÉNERO.
Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sala III

ALIMENTOS DEBIDOS A LOS HIJOS. Retroactividad. ALIMENTOS IMPAGOS. INTERESES MORATORIOS. Omisión de petición. Principio de congruencia: flexibilización. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO. Tutela efectiva.
Cám. de Flia. de 2º Nom. Cba.

ALIMENTOS. Efecto retroactivo de la sentencia. Intereses moratorios. Cálculo.
Cám. Apel. de Flia. Primera Circunscripción de Mendoza

IDENTIDAD DE GÉNERO. Solicitud de cambio de nombre. Rechazo.
Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Pergamino

CONTROL DE LEGALIDAD. Cese de la medida excepcional de protección de derechos: Permanencia de la adolescente bajo el cuidado de su hermano hasta su mayoría de edad. Expresa manifestación de voluntad de la adolescente. Medidas de acción positiva: Requerimiento a Anses por posible derecho a pensión. Autorización para el retiro del domicilio materno de efectos personales de la adolescente. Pedido de cuota alimentaria a cargo de la progenitora: Rechazo. Competencia del Fuero de Familia. Culminación del proceso jurisdiccional ante el Fuero de Niñez.
Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de Quinta Nominación

MENOR DE EDAD. AUTORIZACIÓN PARA SALIR DEL PAÍS. MEDIDA AUTOSATIS-FACTIVA. Interés superior. Capacidad Progresiva. Situación de vulnerabilidad.
Juzg. de Flia. de Primera Instancia y Cuarta Nom. de Cba.

COMPENSACIÓN ECONÓMICA. Extremos de procedencia. Naturaleza. Alcance del desequilibrio manifiesto. Cuantificación: Parámetros para su determinación.
Tribunal de Familia de Formosa

LEGISLACIÓN

Acuerdo Reglamentario N° 1535 - Serie “A”

Acuerdo Reglamentario N° 1539 - Serie “A”

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal