Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 174 - Octubre/2018
JURISPRUDENCIA

TUTELA. Responsabilidad parental. Interés superior del niño. Derecho a ser oído y a opinar. Prueba: informe del equipo técnico. Valoración de la prueba. Sistema de libre convicción. Cuestiones de carácter patrimonial.
Cám. de Flia. de 2º Nom. Cba.

ALIMENTOS. Liquidación. CAPITALIZACIÓN DE INTERESES. ANATOCISMO. Actualización. Plazo razonable.
Cám. de Flia. de 2º Nom. Cba.

RESTITUCIÓN INTERNACIONAL. Sentencia Firme. Suspensión. Adolescentes. Ponderación de la capacidad progresiva. INTERES SUPERIOR. Derecho a ser oídos.
Juzgado Nacional de 1a Instancia en lo Civil Nro. 4, Bs. As.

NULIDAD MATRIMONIAL. CAPACIDAD: Presunción. IMPEDIMENTOS PARA CONTRAER MATRIMONIO: falta permanente o transitoria de salud mental que impide tener discernimiento para el acto matrimonial. Innecesariedad de sentencia que restrinja la capacidad del contrayente. Existencia de maltrato y violencia psicológica. Derecho a ser cuidado del adulto mayor. INSPECCIÓN JUDICIAL: Constitución del Juez de Familia en el domicilio real de una de las partes. Valoración.
Juzg. Flia. 1ª Inst. y 2ª Nom. de Cba.

NIÑEZ. Declaración de la situación de adoptabilidad. Inviabilidad de alternativas familiares. Guarda con fines de adopción: Otorgamiento a quienes detentaban el cuidado del adolescente como familia comunitaria. Otorgamiento a ambos guardadores pese a que la relación de pareja se encontraba disuelta al momento de otorgarse dicha guarda. Asunción responsable del cuidado y contención por ambos guardadores.
Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de Tercera Nominación

DOCTRINA

Alimentos debidos a los hijos: retroactividad, intereses y efecto del recurso de apelación
Por Susana María Squizzato

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Congreso Internacional de Derecho de las Familias. Niñez y Adolescencia

LEGISLACIÓN

AR N° 1521 - Serie “A”

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal