Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 172 - Agosto/2018
JURISPRUDENCIA

COSTAS. ACCIÓN DE FILIACIÓN. Falta de oposición a la pretensión de la parte actora. Imposición por el orden causado.
Cámara de Apelaciones de Familia, Mendoza

CUOTA ALIMENTARIA. Incidente de aumento. QUANTUM. RETROACTIVIDAD. ACTUALI-ZACIÓN. COSTAS POR EL ORDEN CAUSADO.
Cám. de Flia. de 2º Nom. Cba.

GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN. Entrega directa consumada durante el Código Civil. Ayuda económica de la peticionaria hacia la progenitora en el último tramo de embarazo. Inexistencia de elementos que vislumbren una “compra” del niño por nacer. Peticionaria devenida en “referente afectivo”. Arts. 607 y 611 del CCC.
Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mercedes (Buenos Aires), Sala Primera

CONFLICTO DE COMPETENCIA: Juzgados Penales Juveniles de distinta circunscripción. Excepción a la regla de competencia del tribunal que intervino en el primer hecho.
Cámara de Acusación, Cba.

CUOTA ALIMENTARIA. PRINCIPIO DE CONGRUENCIA. Flexibilización. Importe. Deber de la magistratura. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO.
Cám. de Flia. de 2º Nom., Cba.

NIÑEZ. Control de legalidad: Ausencia de familias de acogimiento que puedan asumir el cuidado de la niña por su delicada situación de salud. Requerimiento a Senaf para orientar políticas públicas destinadas a individualizar alternativas comunitarias que puedan asumir estos cuidados. SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD: procedencia. Expresa voluntad libre e informada de la progenitora de que no se recurra a alternativas familiares y de entregar a la niña en adopción. Inexistencia de interés manifiesto de la familia extensa en asumir el cuidado de la niña. Art. 607, inc. b) del CCC.
Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de Séptima Nominación, Cba.

ALIMENTOS. El derecho alimentario como derecho humano. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO. Reiterados incumplimientos de la obligación alimentaria. Inexistencia de bienes para perseguir el cobro de la deuda. Ineficacia de las resoluciones judiciales. MEDIDAS PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO: Arresto. Procedencia. Incumplimiento de la cuota alimentaria como violencia de género.
Juzgado de Familia Nº 5 IV Circ. Cipolletti, Río Negro

COMPETENCIA. Acción de Divorcio Unilateral: Opción del actor. División legal entre las cuestiones atinentes a la conyugalidad y las relativas a la parentalidad. Juicio de alimentos iniciado en tribunal de distinta jurisdicción.
Juzg. deFlia. de Primera Instancia y Segunda Nom. Cba.

DOCTRINA

Una versión novedosa de un antiguo paradigma. ¿El mayor como objeto de protección?
La internación de un mayor de edad, como disposición provisional, por un delito cometido en su niñez, en el marco de la investigación penal preparatoria
Por Mariano Ernesto Hidalgo

LEGISLACIÓN

Acuerdo Reglamentario N° 1511 - Serie “A”

Ley N° 10555 - Procedimiento para juicios de daños y perjuicios que por cuantía tramitan juicio abreviado

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal