Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 244 - Abril/2018
JURISPRUDENCIA

NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Acción típica. Requisitos. LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. Regulación constitucional y convencional. LEY DE ETICA PÚBLICA. Alcance. Sanciones.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

SENTENCIA DE ABSOLUCIÓN POR DUDA. Impugnabilidad. Motivos. Límites.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

JUICIO ABREVIADO. Pena. Alcance. Requisitos de procedencia. SENTENCIA JUICIO ABREVIADO. Impugnabilidad. RECURSO DE CASACIÓN. Alcance. RECURSO DE REVISIÓN. Alcance. REINCIDENCIA. Valoración al momento de cuantificar la pena.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

RECURSOS DE CASACIÓN. Requisitos de procedencia. Fundamentación. DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL. Prueba. VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Marco Convencional.
T.S.J., Sala Penal, Cba.}

HÁBEAS CORPUS. Impugnabilidad de la resolución. HÁBEAS CORPUS. Modalidades. HÁBEAS CORPUS CORRECTIVO. Alcance. Regulación. Finalidad resocializadora de la pena privativa de libertad. TRASLADO DE INTERNOS. Control de legalidad y razonabilidad por parte del juez de ejecución. Acuerdo Reglamentario n° 580, Serie “A”, de fecha 5 de octubre de 2004. Alcance.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

Delito de trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas. Víctima constituida en querellante particular. Facultad recursiva. Asistencia técnica a la misma brindada por Programa de Asesoramiento y Patrocinio para las Víctimas del Delito de Trata de Personas. Responsabilidad civil del Estado Municipal. Reparación correspondiente a la víctima de trata de personas.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala II

ACCIÓN CIVIL. Legitimación. VÍCTIMAS. Alcance. Delitos contra la administración pública y la fe pública.
Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación, Cba.

CASACIÓN: LIMITACIÓN IMPUGNATIVA. Casos previstos por el art. 469 del CPP. Planteo de inconstitucionalidad de los arts. 443 y 469 del CPP: presentación extemporánea.
Cám. de Acusación Cba.

REFORMATIO IN MELIUS: Verificación de la corrección jurídica de la ley sustantiva aplicable al caso en beneficio del imputado. Efecto extensivo de los recursos (art. 452) participación criminal: coautoría y participación necesaria. Concurso de delitos: formal y real.
Cám. de Acusación Cba.

DEFRAUDACIÓN AGRAVADA: Vaciamiento de empresa. Rechazo del recurso por falta de argumentos nuevos. Art. 174 inc. 6. Bien jurídico protegido.
Cám. de Acusación Cba.

DOCTRINA

Femicidio y otras agravantes en razón del género. Un análisis crítico de las reformas introducidas al art. 80 del C.P. por ley 26.791
Por Josefina González Núñez y Ma. Natalia Guzmán Bize

La presencia del Fiscal en la audiencia de apelación por excarcelación denegada en un procedimiento de flagrancia ¿es facultativa u obligatoria?
Por Andrés Godoy

Decoro del público asistente a las audiencias de debate
Por María Fernanda Beltrán

LENGUAJE JURÍDICO

Cuando los números se escriben con letras
Por Valeria Colella

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal