Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Derecho Público - Edición Nº: 26 - Noviembre/2016
DOCTRINA

La prospectiva de los servicios públicos en Argentina
Por Leonardo Massimino

ENTREVISTA

Entrevista a Julio Isidro Altamira Gigena
Por Francisco C. González

OPINIÓN

Reforma constitucional en Mendoza: apertura y participación
Por María Gabriela Abalos

NOTA A FALLO

Patologías que atentan contra la sentencia ambiental justa
Por Federico J. Macciocchi

RESEÑAS

Función relevante del Defensor del Pueblo de la Nación en la ejecución del plan integral de saneamiento ambiental fijado por la Corte en la causa Mendoza - Prolongada vacancia de la institución - Acefalía que impide el adecuado funcionamiento del cuerpo colegiado - Exhortación al Congreso de la Nación para que, en un plazo razonable, cumpla con su deber constitucional y designe al Defensor del Pueblo de la Nación.
CSJN

Procedimiento penal - Apreciación de la prueba – Principio in dubio pro reo - Doble instancia - Sentencia arbitraria - Beneficio de la duda - Principio de congruencia - Derecho de defensa - Sentencia condenatoria.
CSJ

Acción de amparo colectivo - Cuestión ambiental - Recurso extraordinario - Sentencia que causa un agravio de difícil o imposible reparación - Decisión que resuelve sobre el fondo del asunto - Rechazo tácito de las medidas de remediación de la zona afectada solicitadas por la actora - Daño al medio ambiente que, por su magnitud y circunstancias de hecho, puede resultar de tardía o imposible reparación ulterior - Sentencia de un tribunal superior provincial que no constituye una derivación razonada del derecho vigente y prescinde de los concretos agravios de la parte - Afirmación dogmática que soslaya argumentos serios y pertinentes e impide la revisión del fallo cuestionado - Afectación del derecho de defensa - Afectación del derecho a la salud y al medio ambiente sano de los demandantes - Se deja sin efecto la sentencia apelada.
CSJN

AMBIENTAL. Amparo. Procedencia del recurso. Resolución recurrible. Principio preventivo. Medidas de prueba. Audiencias públicas.
TSJ Córdoba Sala Electoral y de Competencia Originaria

PREVISIONAL. Cálculo del haber inicial. Estatus jubilatorio. Derecho al beneficio. Habilitación de instancia. Excepción de incompetencia. Vicio de incongruencia. Tutela judicial efectiva.
TSJ Córdoba Sala Contecioso Administrativa

PREVISIONAL. Jubilación ordinaria. Leyes de Reparación previsional. Servicios fictos. Ley aplicable. Baja del agente. Interpretación. Nulidad relativa.
TSJ Córdoba sala Contencioso Administrativa

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal