Info:
Recuerde que también puede hacer consultas por WHATSAPP a +5493517728472 y por e-mail a informes@actualidadjuridica.com.ar, Servicio al Cliente lo atenderá de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 hs. Va ser un placer recibir su consulta.
La mordió un perro y la herida se infectó: tras la denuncia, acordaron que la dueña se hará cargo de los gastos

Un perro mordió a una vecina de Sierra Grande. La propietaria del can se hizo cargo de las primeras curaciones. Sin embargo la herida se infectó y la situación de salud se agravó. La víctima realizó una denuncia contravencional el mes pasado y finalmente llegaron a un acuerdo en el Juzgado de Paz.
Fuero: Civil y Comercial,
Tribunal: Juzgado de Paz (Sierra Grande),
Voces: vecina mordida por un perro, lesiones, atención médica, infección,

Leer más

La Justicia Federal de Pehuajó deberá tramitar un habeas corpus en favor de un mono

Se trata del planteo de una ONG contra el Ministerio de Interior debido que el animal se encuentra en un complejo de Córdoba que no tendría adecuadas condiciones.
Fuero: Público,
Tribunal: Sala I de la en lo Cámara Contencioso Administrativo Federal resolvió remitir a la Justicia Federal de Pehuajó, provincia de Buenos Aires,
Voces: malas condiciones de la vida animal, habeas corpus, causa penal archivada,

Leer más

No volvamos al divorcio con causas

Pidió su divorcio y el cónyuge alegó que tenía capacidad restringida: el proceso se suspendió por el supuesto vicio de la voluntad pero la Alzada entendió que la resolución fue incongruente y que era suficiente con que uno de los esposos no desee continuar el matrimonio para que el proceso siga su curso
Fuero: Civil y Comercial, Familia,
Tribunal: Cámara de Apelación Civil y Comercial Trenque Lauquen,
Voces: divorcio, derecho privado, autonomía de la voluntad,

Leer más

La competencia en el reclamo contra la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta en relación a un vínculo laboral

Llegó la causa «L., N. A. c/F.A.T.E.R.Y.H. Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal s/Despido» a la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a fines de resolver el recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la resolución de primera instancia que rechazó la excepción de incompetencia deducida por la demandada. 
Fuero: Laboral,
Tribunal: Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo
Voces: vínculo laboral, trabajadores, demanda por despido,

Leer más

La Plata: irá a juicio oral una persona acusada de haber participado en un secuestro extorsivo

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre pasado en el sur de la capital provincial. La víctima fue liberada tras el pago del rescate. El acusado fue individualizado y detenido en el marco de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal. Otro individuo permanece prófugo.
Fuero: Penal,
Tribunal: Fiscalía Federal N°1 de La Plata,
Voces: secuestro extorsivo, juicio oral, robo agravado,

Leer más

Atendió falsa llamada de ANSES y la estafaron

Es discapacitada y gestionaron crédito y adelanto de haberes en la cuenta de jubilación del padre. Condena al Banco
Fuero: Civil y Comercial,
Tribunal: Cámara Nacional en lo Civil y Comercial de la ciudad bonaerense de Azul,
Voces: estafa telefónica, crédito, daño moral y punitivo, estado vulnerabilidad,

Leer más

A pedido de su tía, una niña comenzará a recuperar el vínculo con sus hermanos y su familia materna

Una niña de cuatro años empezará a vincularse con su familia materna porque una tía reclamó judicialmente al papá para garantizar la comunicación. El fallo abrió una puerta para que la niña, cuya mamá falleció cuando tenía pocos meses de vida, genere lazos afectivos con sus hermanos mayores, con la hermana de su mamá y con toda esa rama de su familia.
Fuero: Familia,
Tribunal: Juzgado de Familia de Villa Regina,
Voces: recuperación de vínculo familiar, plan de comunicación “primario, gradual y…

Leer más

Hermanos en las buenas y en los juicios

Una mujer demandó a la hermana para que le pague el alquiler en compensación por el uso exclusivo de un inmueble de la herencia y la justicia de La Matanza hizo lugar a la acción, lo que se confirmó en la alzada, aunque con un reajuste del valor
Fuero: Civil y Comercial, Familia,
Tribunal: Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de la Matanza,
Voces: herencia, sucesión, reclamo de pago por compensación, enriquecimiento sin…

Leer más

JURISPRUDENCIA – HABEAS CORPUS. Injerencia policial en la vía pública. Derechos fundamentales. Requisa sin orden judicial. Sospecha razonable.

La defensa del imputado que fue detenido por orden del juez de Garantías de la ciudad de La Plata, al encontrarlo realizando movimientos fraudulentos con 48 tarjetas correspondientes a empleados de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presentó acción de habeas corpus. La Cámara de Apelaciones de La Plata, por mayoría, resolvió hacer lugar a la presentación del nombrado, declaró la nulidad del acta de procedimiento inicial y ordenó la inmediata libertad.
Fuero: Penal,
Tribunal: Cámara 2ª…

Leer más

La Suprema Corte bonaerense declaró la inconstitucionalidad de la prohibición de indexar

Lo hizo en una causa de daños y perjuicios en la que sostiene que la prohibición de indexar frente a la inestabilidad económica generan una perturbación severa para la justa composición de los conflictos y provoca un efecto lesivo a los derechos tutelados por el ordenamiento.
Fuero: Público, Civil y comercial,
Tribunal: Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires,
Voces: actualización monetaria, indexación por precios, variación de costos, repotenciación de deudas, inconstitucionalidad,

Leer más